sexologia clinica nuria jorbaterapia de parejas de la clinica de nuria jorbaBlog de psicologia emocional de nuria jorba

Educando en diversidad familiar

 

Actualmente la realidad familiar de nuestra sociedad se está transformando. Hasta hace poco lo habitual era una pareja heterosexual con dos hijos, pero en las últimas dos décadas esto ha cambiado. Pero, ¿qué es una familia? Es el hogar, allí donde nos sentimos amados y seguros. La familia tradicional ya no es el único modelo y han surgido nuevos tipos de hogares. Aunque el tema de la adopción sí ha sido un tema tratado desde los cuentos infantiles, otros como los hogares monoparentales, parejas homosexuales con hijos o parejas que optan por tratamientos de fertilidad aún son escasos.

A continuación encontraréis algunos cuentos donde estas nuevas familias pueden verse representadas. Estas historias no son exclusivamente para estas familias, ya que lo interesante sería que todos los niños y niñas los leyeran. Y así conocer diferentes realidades, haciéndonos más respetuosos con la diferencia.

 

Cada familia a su aire

 

 

Cada familia a su aire. Los personajes de este libro se agrupan por familias, todas parecidas y todas diferentes: desde familias monoparentales hasta tribus, pasando por familias homoparentales y familias recompuestas. ¡Nadie se queda fuera!

 

 

 

Recetas para hacer bebés

 

 

 

 

Recetas para hacer bebés. Explica las diferentes formas de concepción actual a través de ilustraciones para que los y las menores entiendan cómo nacieron. Contempla la donación de esperma, la donación de ovulo, la donación de embrión, la gestación subrogada y la adopción.

 

 

 

Un regalo de vida chiquitito

 

 

Un regalo de vida chiquitito. Este cuento explica la donación de óvulos a través de una pareja de conejos. Ayuda a entender este proceso de forma sencilla y amorosa.

 

 

 

 

 

Tengo una mamá y punto

 

 

 

 

Tengo una mamá y punto. Este libro aborda las familias con un solo progenitor. Para Camila su familia es su mamá y su perro, el problema surge a raíz de que la profesora de la niña le pide que dibuje al papá que le gustaría tener.

 

 

 

 

 

 

papa-papi-y-yo

 

Papa, papi y yo y Eric y su familia. Son dos cuentos sobre la gestación subrogada. El primero sobre una pareja gay y el segundo, el caso de una pareja de distinto sexo.

 

 

mamá sueña con un bichito de luz

 

 

 

Mamá sueña con un bichito de luz. Este cuento trata sobre una madre soltera que busca quedarse embarazada por un tratamiento de reproducción asistida gracias al semen de un donante.

 

 

 

 

 

 

Arantxa Moliner. Psicóloga emocional y Sexóloga Femenina.

 

 

 

/
JoomSpirit