sexologia clinica nuria jorbaterapia de parejas de la clinica de nuria jorbaBlog de psicologia emocional de nuria jorba

La comida afrodisíaca

fresa con chocolate
Cada año hacemos algún que otro exceso con la comida como por ejemplo, para Navidad. Después de esta época de regalos y comidas copiosas, pensamos que le hemos cogido manía al comer, hemos acabado cansados de tanto comer por eso llega el momento de volver a amar a nuestro cuerpo y una buena idea es incorporar un tipo de comida saludable que nos alimente pero que también nos haga potenciar nuestra sexualidad.

 

La primera pregunta que se nos pasa por la cabeza es si existe la comida afrodisíaca o si simplemente se trata de un mito. No se ha acabado de demostrar si los alimentos que comentaremos a continuación, tienen un efecto directo pero hay que decir que está comprobado que mejoran ciertos aspectos sexuales.

 

Los alimentos que se consideran afrodisíacos tienen que ver con sus nutrientes los cuales tienen una función vasodilatadora o están implicados en un proceso hormonal y, por lo tanto, pueden ayudar a propiciar la excitación sexual. El problema es que tendríamos que consumirlos en cantidades mayores y esperar entre 6 y 8 horas así que no es muy factible. También hay que comentar que la parte psicológica puede darnos mucho juego ya que si utilizamos bien estos alimentos y propiciamos un buen entorno donde comerlos, nos puede favorecer mucho la excitación.

 

A mucha gente no le gusta nada mezclar alimentos con sexualidad y es del todo respetable, así que antes de hacerlo tendremos que conocer los gustos de nuestra pareja. En cambio, hay gente que le encanta, existe la “sitofilia” que significa el fetichismo sexual en el que se mezcla el erotismo con la comida.

 

Hay diferentes tipos de afrodisíacos:

Por acción central: tienen efecto en nuestro cuerpo.

Por asociación: los alimentos que visualmente tienen mucha relación con nuestros genitales.

Por estimulación de las vías analógicas: los que nos aportan olores, gustos, sensaciones que favorecen el ambiente sexual.

 

 

Tipo de alimentos (hay una gran variedad de alimentos pero hablaré de los más comunes): 

-          Chocolate: existe un poco de controversia en relación a este alimento ya que muchos dicen que combate la fatiga, aumenta la circulación sanguínea y estimula la secreción de serotonina relacionada con el deseo sexual. Y otros dicen que es el sustituto del sexo.

          Miel: aumenta los niveles de testosterona, hormona relacionada con nuestro deseo sexual.

-          Canela: mejora la irrigación sanguínea en los genitales y, por lo tanto, aumenta la excitación. Mantiene la erección y favorece el placer.

          Vino negro: como ya sabemos, el alcohol es el mayor desinhibidor que conocemos. Si sumamos el efecto vasodilatador ya tenemos la combinación perfecta para pasar una gran noche.

-          Fresas: estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Además, combinan perfectamente con el chocolate y el cava, creando un ambiente seductor.

          Mango: genera estrógenos y testosterona y mejora la producción espermática y contiene triptófano (conocida como la hormona del placer).

          Plátanos: encienden la libido, mejoran el estado de ánimo y la autoestima y además aumentan la sensación de seguridad.

 

También podríamos hablar de las ostras, los higos, el regaliz, las almendras, el aguacate, el jengibre, el ginseng, etc.

 

Núria Jorba. Directora del centro, Sexóloga Clínica especialista en Coaching Sexual

 

 

 

/
JoomSpirit