sexologia clinica nuria jorbaterapia de parejas de la clinica de nuria jorbaBlog de psicologia emocional de nuria jorba

Recomendaciones para conseguir ligar

superar las crisis
Todos sabemos que no existe la receta perfecta para conseguir conquistar a alguien que nos gusta, ya que los caminos para seducir y gustar son cada vez más complicados y hay un número elevado de variables que determinan un “si” o un “no” rotundo. Por lo tanto, para conseguir estar preparado para la primera cita, debemos tener presentes los siguientes puntos:

 

1.- Escoger el lugar: se tiene que escoger un sitio que tenga un ambiente adecuado, que ayude a que las dos partes estén cómodas y sin presiones. Por ejemplo, si una persona tiene problemas para dejarse llevar, ir al cine el primer día será la opción perfecta, ya que durante un rato no tienes que hablar y al salir puedes comentar la película.

 

2.- Vestuario: hay que vigilar con la ropa que nos ponemos, no tenemos que perder nuestro estilo propio pero debemos tener en cuenta donde vamos. Aquí también añado un aspecto muy lógico pero que en muchas ocasiones no se tiene en consideración y es que tenemos que cuidar nuestra higiene personal, si podemos ir duchados a la cita mucho mejor, con los dientes limpios, perfumados, etc.

 

3.- Empatía: es importante cuidar a la otra persona, tenemos que ser atentos y hacer que se sienta cómodo/a, a gusto y relajado/da.

 

4.- Comunicación: es importante que nos conozcan, que sepan cosas de nosotros, pero tenemos que vigilar en no ser demasiado repetitivos. No vamos ni a una entrevista de trabajo ni nos presentamos a un examen oral. Tenemos que interesarnos por la otra persona intentando no hacer preguntas demasiado comprometidas.

Tampoco tenemos que hablar nunca de nuestras exparejas, es un tema que se acostumbra a utilizar para demostrar que somos deseados o que tenemos mucho éxito intentando causar celos pero produciremos el efecto contrario.

 

5.- La comunicación no verbal: sobretodo tenemos que controlar la mirada, intentar hacer un repaso cuando no nos vean pero nunca estar mirando hacia otra parte del cuerpo ,que no sean los ojos, cuando explicamos algo.

 

6.- Sinceridad: si la relación avanza, acabará descubriendo cómo eres y quién eres en realidad así que es conveniente decir la verdad des del principio. No tenemos que decir cosas que puedan impactar o cosas comprometidas, tenemos que mantener un poco el misterio. No hace falta decir lo primero que se nos pase por la cabeza, tenemos que aplicar un filtro.

 

7.- Contacto al día siguiente: pienso que lo mejor que se puede hacer es, en el momento de despedirse o al cabo de unas horas (si la cosa ha ido bien), decirle lo bien que te lo has pasado ya que reafirmará el interés hacia él o ella. Pero se tiene que vigilar y no ser demasiado pesado/a en querer escribir muy rápido a esa persona.

 

8.- Amistades: es importante saber lo que se dice a nuestro entorno, la información que proporcionamos de la cita y lo que pensamos así como nuestras intenciones ya que no sabemos hasta donde podemos llegar o si esta información se puede mal interpretar. Al mismo tiempo es mejor evitar publicar nada comprometido en las redes sociales.

 

9.- Próxima cita: si tenemos una segunda cita, no nos podemos relajar, tenemos que seguir atentos a todos los puntos que hemos comentado. Tenemos que seguir sorprendiendo al otro y un buen ejemplo para nuestra segunda cita es que podemos llevar un regalo personalizado, que haga referencia a algún detalle comentado en la primera cita. 

 

Núria Jorba. Directora del centro, Sex Coach, Sexóloga Clínica, Terapeuta de parejas, Profesora y Escritora.

 

 

/
JoomSpirit