sexologia clinica nuria jorbaterapia de parejas de la clinica de nuria jorbaBlog de psicologia emocional de nuria jorba

¿En qué piensan los hombres?

hombres piensan Centro Núria Jorba en BarcelonaNo voy a hablar de cine, está claro, pero es algo que nos preocupa tanto a hombres como a mujeres ya que unas queremos saber qué piensan otros y éstos no quieren saber nada. Y es que es así, cuando una mujer ve a su pareja mirando al infinito, la frase más recurrente es: ¿En qué piensas? Y la respuesta más frecuente en ellos es la siguiente: “en nada cariño”.  Aquí está asegurada la discusión.

Parece que siempre se tenga que pensar en algo y ya se ha visto en diferentes estudios que la mente de la mujer va a mil por hora pensando en cientos de cosas a la vez, mientras que la del hombre va más relajada, y sí, a veces tienen la capacidad ¡de no pensar en nada! Eso sí, no hay que generalizar ya que algunas mujeres también son capaces de mantener la mente en blanco, mientras que hay hombres cuya mente se parece más a la de ellas.

En el sexo pasa lo mismo. Hay hombres que afirman no pensar en nada ni durante la relación sexual ni después. Y las mujeres se preguntan: ¿Pero es que no tienen sentimientos? Sí, los tienen, pero no piensan en ellos, sólo sienten, se relajan y se dejan llevar. Algunos afirman que después del orgasmo se quedan con la mente en blanco durante varios minutos y no son capaces de recordar ni hacer nada, están en un momento de placer máximo. Si bien es verdad, también existen algunos más ansiosos que mientras están manteniendo relaciones sexuales están pensando en cosas del trabajo, en cómo les ha ido el día o en lo que tienen que hacer cuando acaben. Este tipo de hombres son los que pueden tener a la larga alguna disfunción sexual, ya que no están centrados en lo que hacen en el momento que lo hacen.

En diversas publicaciones, se ha visto que la mayoría de hombres mientras están manteniendo relaciones sexuales, están pensando múltiples cosas dependiendo de la situación. Por ejemplo, si es una primera cita, algunos estarán como locos intentando agradar a su conquista, darle el máximo placer a la vez que admiran su cuerpo desnudo, otros estarán pensando si luego le van a reclamar algo, una llamada al día siguiente, otra cita, un te quiero, etc. Si es la pareja habitual, algunos piensan en innovar, hacer algo diferente para romper con la monotonía, aunque a veces puede frenar el hecho de pensar que la pareja se pueda enfadar. Otros después del coito sólo piensan en dormir. Y algunos piensan en cualquier chorrada que les baje la excitación, no la erección, a la espera de que la pareja llegue al orgasmo.

Así que ya veis, aunque afirmen no pensar en nada, muchos sí que le están dando vueltas a la cabeza mientras mantienen relaciones sexuales. Eso sí, después del orgasmo la inmensa mayoría se quedan en blanco, por lo que hasta al cabo de unos minutos algunos, horas otros, no les pidas nada más.

Entonces, ¿qué pasa con las mujeres pensando en millones de cosas menos en sexo a la hora de hacerlo? Si bien es verdad que algunas sí que piensan en si les gusta o no lo que les hacen, o si les parece monótono o si su pareja es una máquina, muchas tienen la capacidad de que su mente piense en varias cosas a la vez, es decir, ¡trabajo, niños y sexo a la vez! Pero no nos engañemos, a éstas, muchas veces les cuesta más llegar al orgasmo o disfrutar de una buena relación sexual ya que su mente está pensando en lo que no tiene que pensar. La capacidad de dejar la mente en blanco permite disfrutar de ese instante y los posteriores, así que en el sexo hay que ser un poco egoísta y no pensar en nada que no sea dar y recibir placer para disfrutar de un momento de excitación máxima y luego de relajación absoluta. La buena comunicación a nivel sexual permite que no estemos pensando en otras cosas y disfrutemos al máximo de ese instante. 

 

Verónica Bonet. Sexóloga clínica y médico de familia 

 

 

/
JoomSpirit