sexologia clinica nuria jorbaterapia de parejas de la clinica de nuria jorbaBlog de psicologia emocional de nuria jorba

¿Pedimos hora?

Pedimos hora, Centro Núria Jorba en Barcelona- Cariño, esta mancha del brazo no se me va y cada día me pica y crece más.

- Pues habrá que pedir cita al dermatólogo, ¿no? Así de fácil.

Pero no pasa lo mismo con otros temas también relacionados con nuestra salud, sobre todo cuando nos referimos a nuestra salud sexual.

“Cariño, hoy mejor no, que a ver si no puedo cumplir como pasó el otro día...” puede ser una pensamiento frecuente en un hombre que ha tenido algún que otro episodio de disfunción eréctil (para muchos el denominado Gatillazo o peor aún, impotencia).  Quizás ella, mientras cambia su picardía por el pijama de algodón piense “Nuestra relación se apaga, quizás ya no le gusto y peor incluso.” Va a ser que tiene otra”. Y a cada día que pasa, mayor frustración y mayor impacto en la relación de pareja.  ¿No sería mejor pensar? Tenemos un problema, vamos a buscar una solución: Pues habrá que pedir cita al sexólogo, ¿no? Así de fácil.

A pesar que parezca que el sexo ya no es un tabú, cuando entramos en terreno personal esto se complica. A menudo, los problemas “de cama” se callan, se esconden, generan frustración, desesperanza y otros problemas de pareja. Es frecuente que  tengamos sentimientos de culpa y vergüenza, en parte  debido a todas aquellas falsas creencias y prejuicios en torno a la sexualidad.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta que para la mayor parte de dificultades o problemas sexuales tanto en él como en ella existen soluciones y tratamientos realmente eficaces y relativamente breves.

Si estás preocupado por alguno de los siguientes problemas: en él (Disfunción eréctil, eyaculación precoz, etc...) y en ella (Anorgasmia, dolor, vaginismo etc...) no dejes que afecte a tu calidad de vida y a tu relación de pareja. Un especialista en sexología clínica dispone de una formación universitaria y experiencia específica para ayudarte a solucionarlo.

Pues habrá que pedir cita, ¿no?

 

Eva Juni. Psicóloga y Sexóloga clínica

  

/
JoomSpirit