sexologia clinica nuria jorbaterapia de parejas de la clinica de nuria jorbaBlog de psicologia emocional de nuria jorba

Literatura erótica

0da5236b31e77778a132eb7439a7e69f
Hoy en día cuando hablamos de literatura erótica, automáticamente nos viene a la cabeza la trilogía “Cincuenta sombras de Grey”. La autora E. L. James ha vendido más de 30 millones de ejemplares (ha superado incluso a Harry Potter), consiguiendo volver a poner de moda la novela erótica y haciendo que socialmente sea más aceptada.

 

¿Qué nos aporta?

 

La literatura erótica nos ayuda a darle un pequeño espacio al sexo en nuestro día a día.

 

Evitamos dejar el sexo para el final del día, después de todas las obligaciones, haciendo que el sexo tenga un poco más de importancia.

 

Estimula psicológicamente nuestro deseo (lo aumentamos).

 

Trabajamos la imaginación y por lo tanto fomentamos nuestras fantasías sexuales (se ha comprobado que como mejor es la capacidad de fantasía de una persona, mejores son sus sensaciones eróticas y sus orgasmos).

 

Nos ayuda a coger consciencia de que la sexualidad depende de nosotros (hablar de la falta de deseo en las mujeres, los motivos y como puede ayudarnos la literatura).

 

¿Por qué es más consumida por las mujeres?

 

La estimulación sexual de las mujeres es más imaginativa, más erótica y sobre todo a través del oído y las sensaciones (tacto).

 

Los hombres, en cambio, prefieren la estimulación visual así como un tipo de información más directa y sexual. Por eso son los principales consumidores de pornografía.

 

Las fantasías en leer lectura erótica:

 

Muchas mujeres no se permiten este tipo de lecturas porque no aceptan tener fantasías, sienten que “no está bien”. Puede llegar a vivirse como una infidelidad.

 

En otros casos se cree que tener una fantasía conlleva el deseo de llevarlo a la práctica cuando no tiene nada que ver.

 

Sí que es cierto que tenemos que vigilar a la hora de diferenciar la fantasía de la realidad, ya que en muchas ocasiones se espera que lo que se lee pase en la realidad. No tenemos que olvidar que se trata de ciencia ficción. (Esto lo comento porque en Reino Unido ya se ha dado el primer caso de divorcio por el libro erótico “Cincuenta sombras de Grey. La abogada de la mujer argumentó que el marido era un “aburrido” por negarse a atender las nuevas demandas sexuales de su mujer).  

 

¿Qué libros encontramos actualmente en el mercado?:

 

“Di mi nombre” (J. Kenner): Trilogía romántico-erótica con un toque de misterio. Trata de una mujer segura y emprendedora que se mueve entre hombres poderosos y le encargan un trabajo en el Caribe donde se desarrolla toda la historia (conoce a un hombre que puede destruir todas sus barreras).

 

“Pídeme lo que quieras” (Megan Maxwell): Una trilogía erótica muy sensual y morbosa que ha vendido 250.000 ejemplares en nuestro país. Empieza con un gran empresario que contrata una chica artista para la creación de una obra de arte.

 

“Alguien que no soy” (Elisabeth Benavent): Trilogía divertida, desenfrenada, abierta, sexual, arriesgada y muy enérgica. Trata sobre un trío, si es posible mantenerlo, si te puedes enamorar de dos persones a la vez, etc.

 

“El diván de Becca” (Lena Valenti): Una trilogía que desarrolla una historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática y Axel, un cámara. Sus destinos se van encontrando y separando viviendo momentos apasionados.

 

Trilogía “Crossfire” (Sylvia Day): 3 volúmenes de una serie que está siendo un éxito internacional. Son novelas sensuales y muy provocativas. Chica joven que se traslada a Manhattan con su mejor amigo y conoce a un chico con el que no puede controlar sus impulsos. 

 

 

 

Núria Jorba. Directora del centro, Sex Coach, Sexóloga Clínica, Terapeuta de parejas, Profesora y Escritora.

 

 

 

 

/
JoomSpirit