Es por todos conocido que una mujer puede darse placer por ejemplo con un vibrador y que actualmente tienen diferentes tamaños, formas, grados de vibración… pero ¿qué sabemos de los hombres? ¿A parte de con una muñeca hinchable, con que pueden jugar ellos?

Haré un breve resumen de los juguetes sexuales masculinos más usados.

Tenga, Centro Nuria Jorba en BarcelonaTENGA es un masturbador masculino rígido que permite introducir el pene en el interior simulando una vagina, permite eyacular en su interior ya que es totalmente lavable. Se recomienda utilizar lubricante para que sea más fácil y placentero su uso. Actualmente existe con efecto succión, que puede ser más o menos intensa en función del modelo, lo que permite aumentar el placer y las sensaciones.

 

Seda-t, Centro Nuria Jorba en BarcelonaSEDA-T es otro tipo, que aunque es muy similar, tiene la diferencia que es blando para poder hacer la presión deseada con las manos. Actualmente tiene diferentes formas para simular de forma más real una vagina. También se puede eyacular en el interior ya que luego es fácilmente lavable con agua y jabón. Y también es recomendable utilizar lubricante.

 

tenga eggs, Centro Nuria Jorba en BarcelonaTENGA EGG son 9 modelos diferentes de huevos, que dada su elasticidad se estiran y se adaptan a cualquier tamaño. Su interior es diferente en cada modelo para recibir diferentes sensaciones: con nódulos, con estrías, en forma de tela de araña, con protuberancias, con filamentos muy finos, con microestructuras que estimulan directamente el glande, con micropuntos que estimulan todas las terminaciones nerviosas recibiendo un placer máximo, nervios en forma de espiral y el thunder. que es el que produce una descarga en forma de rayo en el momento cercano al orgasmo. Todos ellos llevan en su interior una bolsita con lubricante para que la experiencia sea suave y placentera. Están pensados para un solo uso, pero se ha visto que con un buen lavado con agua y jabón o un limpiador específico, pueden tener más de un uso.

Autoblow2, Centro Nuria Jorba en Barcelona

 

AUTOBLOW2 es un dispositivo que simula el sexo oral gracias a un carril dispuesto a lo largo de su interior al que van unidos dos anillos recubiertos de esferas que ruedan hacia arriba y hacia abajo provocando un masaje de lo más placentero.

 

klic-klicKLIC-KLIC permite mantener placer a distancia, está diseñado con forma de vagina y tiene un sistema de vibración y de sensores que permite conectarse al ordenador y recoger y transmitir el roce del interior y exterior del juguete, de esta manera se puede simular la relación sexual a distancia con la pareja, si es mujer puede tener la versión femenina, y estar conectados al mismo tiempo. Permite mantener relaciones con gente desconocida a través de su web o bien recibir placer en solitario sin conectarse al ordenador.

 

Fleshlight, Centro Nuria Jorba en BarcelonaFLESHLIGHT es un masturbador masculino con forma externa de vagina, boca o ano que tiene el interior con una textura que parece casi real. Es recomendable usar lubricante para facilitar la penetración.

Aparte de los mencionados que son de los más frecuentemente utilizados, existen torsos para masturbarse entre los pechos, diferentes muñecas inflables y también existen diferentes masturbadores anales, con diferentes potencias y formas y muñecos inflables con pene vibrador. Siempre es importante informarse antes de adquirir alguno de estos juguetes para escoger aquel que más se adapte a las necesidades de cada uno y por supuesto leerse bien la forma de uso.

 

Verónica Bonet. Sexóloga clínica y médico de familia

 

/
JoomSpirit