logotipo Núria Jorba
pexels-cottonbro-studio-8847452

¿Se puede mantener la pasión toda la vida?

COMPARTE ESTA ENTRADA

Entradas recientes

La pasión y el enamoramiento se mantienen aproximadamente los dos primeros años de relación. Todos sabemos que el tiempo y la convivencia son, sin dudarlo, los grandes enemigos de la pasión. Pero no tenemos que confundir confianza con dejadez, ni convivencia con rutina.

Como la mayoría de cosas en este mundo, la pasión cuesta mantenerla: cuesta tiempo, esfuerzo e imaginación. Lo más importante es saber mantener la sorpresa constante, la seducción, el juego y el flirteo. Mas que hacer grandes regalos o grandes viajes, lo que tenemos que intentar es mantener la ilusión: preparar una cena romántica en casa, seguir haciendo llamadas cariñosas y picantes, preparar una sorpresa e ir dando pequeñas pistas, escuchar a tu pareja o hacer un esfuerzo por compartir sus aficiones. Algunos consejos que podemos ofrecer para es seguir trabajando la pasión son:

Renovar y cuidar los aspectos de nuestro atractivo

La admiración es uno de los puntos más importantes para que el amor y el erotismo se mantengan encendidos. Puede ser la inteligencia, la dulzura, o algún otro aspecto más allá del físico. También tenemos que estar alertas que si todo esto que hemos aconsejado lo hace nuestra pareja lo tenemos que reforzar.

Cambiar de escenario cuando se pueda

Los viajes son buenos y necesarios para la pareja. Cambiar el sitio donde estar juntos es excitante, hay un aspecto que cambia y todo vuelve a fluir. No es lo mismo hacer el amor en la cama todos los días que en la cama de un hotel donde allí no hay obligaciones. Compartir un jacuzzi, largos paseos, conversaciones, desayunos, es decir, recuerdos felices que alimentan a la pareja y a su pasión. Sobre todo, si hay hijos, es muy recomendable que alguien se haga cargo durante unos días mientras la pareja se encuentra en una pequeña escapada.

Diálogo y más diálogo

Dialogar no significa simplemente hablar, significa exponer información y escuchar la verdad. Compartir pensamientos ayuda a que la pareja se sienta unida porque comparte códigos propios y privados.

Tener espacios privados para tener un espacio común

Una de las cosas más necesarias dentro de una relación de pareja son los espacios privados. Estos se basan en el respeto y la confianza mutua. Es muy beneficioso saber dejar espacio para que el otro se desenvuelva y crezca en los aspectos que necesita hacerlo solo. Después, este aprendizaje individual de cada uno enriquecerá a la pareja al compartirlo.

Es bueno echarse de menos

Mantener la pasión al cabo de los años es como aprender a bailar con tu pareja. Le tienes que dedicar tiempo y un espacio para aprender los pasos, tienes que conocer al otro para poder adaptarte y has de practicar para mantenerlo.

Si quieres saber más y conocernos sigue navegando por nuestra web

El orgasmo femenino

  Habitualmente no se habla de este tema, o al menos no de forma directa y sincera, siendo imprescindible hablar de ello. Dado que dependiendo

Leer más »

Tú, yo y nosostros

Algo que escucho de mis pacientes como terapeuta de pareja de forma constante en las sesiones es: nunca nos habíamos planteado que una relación se

Leer más »
Contacta con nosotros
Scroll al inicio